La selva tropical de Indonesia y Nueva Guinea: los Bosques del Paraíso

Los bosques del sudoeste asiático se encuentran en las islas de Sumatra, en Borneo y también en Papúa-Nueva Guinea. También se pueden llamar Bosques del paraíso porque ahí viven aves llamadas aves del paraíso.
Estos bosques pueden ser de hoja perenne pero también de hoja caduca que se encuentran en las zonas mas montañosas y mas áridas. Las plantas  se encuentran en los bosques del paraíso. Se calcula que hay mas de 30.000 especies de plantas superiores también están 1.600 especies de aves y muchísimos mamíferos. Se dice que hay aproximadamente 38 aves del paraíso en Nueva Guinea.

La raffflesia gigante de Indonesia
Hay una flor en Indonesia que es altísima que puede crecer Hasta 1 metro de altura, también están mas de 2.000 especies de orquídeas. En Borneo esta la serpiente voladora, también llamadas serpientes del paraíso. No vuela como un pájaro pero mete la tripa hacia dentro y la utiliza como paracaídas.



En Borneo se encuentra la rana voladora que con las patas puede volar. El orangután que también esta en borneo es el cuarto  pariente mas cercano al hombre. El rinoceronte de Sumatra y Java ocupa una gran variedad de los bosques.






En Nueva Guinea se hablan mas de 8000 lenguas. Todas estas culturas dependen de los bosques porque mantienen su forma de vida. Hay muchos pueblos nativos. Los más importantes son los Asmat, los Baruya, los Dani, Los Etoro, los Korowai, los Lak, los Lakalai, los Lesu, los Maisin y los Rumah Nor.
Ellos tienen sus propios ídolos y religiones. Por ejemplo, creen que cada objeto, como una montaña o un río tienen su propio espíritu. Piensan que algunos de los espíritus son malos o buenos.



La principal amenaza es que hay una empresa de papel llamada BPP que empezó a talar arboles en Borneo en 1.999 plantando otros arboles que crecían mas rápido. Los pueblos Indígenas no estaban de acuerdo, y dos años mas tarde los pueblos indígenas  consiguieron que la papelera BPP se fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario